Guía básica de viaje para novatos que buscan aventura en Ecuador
El Parque Nacional Cajas, la laguna del Quilotoa, el Parque Nacional Cotopaxi o el Yasuní son algunos de los atractivos naturales a los que muchos morimos por explorar y descubrir. Las largas caminatas, el ejercicio de escalada e incluso el clima son aspectos a considerar si nos decidimos por esta aventura que de seguro nos dejará buenas anécdotas para contar.
Felipe Proaño, atleta The North Face Adjunto, afirma que antes de emprender un viaje (sobre todo a lugares montañosos) es necesario estar muy bien informados sobre algunos puntos claves. Internet o libros, como los suyos -Rutas de Escalada en Ecuador Vol.1 y Vol.2- son excelentes puntos de partida para crear nociones antes de aventurarse.
Una vez cubierto eso, asevera que es necesario armar un plan en donde figure un grupo de personas. “Definitivamente no es recomendable ir solo a ningún lugar sea remoto o cercano. Siempre es bueno tener amigos y colegas que nos acompañen, o contratar los servicios de un guía especializado”, explica el deportista, quien añade que, además, es necesario dar a conocer a nuestros familiares más cercanos sobre nuestro futuro paradero o itinerario.
Fuera de ello advierte no olvidar la alimentación necesaria, herramientas que permitan orientarnos y más aún la vestimenta apropiada para vencer el frío, elementos que se consiguen en varias tiendas especializadas como The North Face. (I)
- Arma un plan entre amigos, además de que la pasarás bien no te lanzarás solo a esta aventura extrema.
- Lleva vestimenta adecuada, comida y agua extra. No olvides gafas, protector solar, gorro de sol o casco.
- Necesario aprender de orientación, por eso aprende a leer mapas para saber ubicarte en el terreno.
- Es importante que comuniques cuáles son tus planes a tu familia por si ocurre una eventualidad.
- Imprescindible tener un celular con batería y saldo. Mejor si es un GPS con servicio de comunicación satelital.






