Nebot va a ‘tunear’ el parque Forestal
Este último ha sido quien el miércoles 28 de febrero denunció durante un recorrido en estas instalaciones el deterioro y abandono del lugar.
Según Nebot, rampas, zonas del piso adoquinado, lámparas destruidas, estructuras metálicas y antiguas zonas de recreación, constan entre los daños evidentes en el parque.
“Este lugar antes enorgullecía a los moradores de la urbe”, dijo el alcalde, y expresó que no se le ha dado mantenimiento desde hace más de seis años.
Nebot culpó de esta situación al Ministerio de Cultura y Patrimonio, administrador del espacio desde hace 7 años (2001), y a su Coordinador Zonal, Esteban Delgado.
Asimismo recordó que cuando este espacio fue entregado en comodato al Ministerio estaba en buenas condiciones.
Esta denuncia por parte de Nebot le habría costado su puesto el mismo día. El Ministerio le solicitó la renuncia a Delgado, en el cargo desde junio de 2016, y este mismo lo confirmó, pero evitó dar detalles del hecho.
Ambos funcionarios tuvieron cruces por temas relacionados al patrimonio arquitectónico y falta de mantenimiento en Guayaquil.
El derrocamiento de la casa del cacao, ubicadoa en la calle Panamá (vivienda patrimonial), la piscina publica municipal y la puesta del busto de León Febres Cordero en Las Peñas, barrio patrimonial, fueron algunos de los temas de disputa y discusión entre Nebot y Delgado.
Arreglarán y cobrarán






