Las investigaciones y detenciones sobre la presunta corrupción es un show, a criterio del exvicecanciller Kintto Lucas

El objetivo sería desviar la atención de la ciudadanía para tapar la ineptitud del Gobierno en el manejo de la emergencia.
Punto Noticias. Para el exvicecanciller Kintto Lucas, analista de temas políticos, es muy raro que, en estos momentos, de un día para otro, hayan sido apresados el prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, y, sobre todo, el expresidente Abdalá Bucaram, con todas las denuncias de irregularidades en la compra de insumos médicos en los hospitales públicos.
Insistió en que es una cosa muy rara que hayan encontrado en la casa de Bucaram productos vinculados con el tema de la pandemia.
Cree que hay un interés político del Gobierno de Lenín Moreno, que está tan desgastado, que quiere posicionarse mostrando, por lo menos, que combate la corrupción
Como en realidad no ha combatido nada, quiere crear un show, porque los supuestos casos de corrupción en los que estuvieron involucrados Paúl Granda, expresidente del directorio del IESS y Alexandra Ocles, de Gestión de Riesgos, no quedaron en nada, a criterio de Kintto.
Incluso, considera que estos últimos hechos pueden ser el resultado de un acuerdo entre el Gobierno y Abalá Bucaram, porque este tiene una capacidad para ubicarse en cualquier lado y llegar a cualquier tipo de acuerdos, según Lucas.
Piensa que puede ser un acuerdo cuyo objetivo sería posicionar políticamente al Gobierno, por un lado, y por otro, también a los Bucaram, pensando en las elecciones de 2021, por el desgaste que ha tenido esta familia.
Señaló que es un mal show, porque todas las supuestas investigaciones y aprehensiones, quedan ahí y no se sabe en que terminan, con el objetivo de trasladar el interés de la gente hacia otras cosas y esconder la ineficiencia del Gobierno en el manejo de la crisis sanitaria.