Gobierno de Pichincha facilitará logística a empresas, para que puedan comercializar

El objetivo es exportar y competir con los mercados internacionales, declaró el viceprefecto.
Punto Noticias. Con el fin de fortalecer el sistema logístico de los productores de la provincia, el viceprefecto del Gobierno de Pichincha, Alexandro Tonello, suscribió un convenio interinstitucional con Felipe Tobar, presidente de la Asociación Logística del Ecuador, Asolog.
Esta alianza facilitará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) el transporte, distribución y comercialización de sus productos.
Tonello reflexionó que, en el año que pasó, debido a las complejidades provocadas por la pandemia del Covid-19, se evidenció la importancia de la logística, para continuar con las actividades de nuestra vida.
Destacó la activación de micrologísticas para abastecer nuestros hogares y subrayó que más del 40 % de contenedores que se distribuyen en el país son de Pichincha, por lo que, al fortalecer el sistema logístico de la provincia, también se beneficia al resto del país.
“Allí radica la importancia de potenciar este sector. A través de este convenio, ofreceremos facilidades a las pequeñas, medianas y grandes empresas, para que puedan abrirse a nuevos mercados, tanto nacionales como externos, y cumplir con el objetivo que nos trazamos, de exportar y competir con los mercados internacionales”, declaró el viceprefecto.
El presidente de Asolog reconoció la confianza que la Prefectura deposita en esta asociación, para trabajar en la reactivación productiva de la provincia. Consideró que, el apoyo que brinda el Gobierno Provincial al tejido productivo de Pichincha y el país, son ideas vanguardistas, porque entiende que la logística es para una sociedad lo que las arterias son para el cuerpo: el hilo conductor que permite desarrollar todas las actividades personales, profesionales, empresariales y demás.
Con el objetivo de fortalecer el sistema logístico de los productores de la provincia, el viceprefecto @AlexTonello5 firmó un convenio interinstitucional con @AsologEcuador.
Esta alianza aportará a las Mipymes en el transporte, distribución y comercialización de sus productos ⬇️ pic.twitter.com/EyQKWP204B— Gobierno de Pichincha (@PichinchaGob) January 5, 2021