El Nacional enfrentaría a Independiente del Valle con jugadores alternos

El director técnico de El Nacional, Octavio Zambrano, manifestó que utilizaría jugadores que no han tenido mucha actuación, para lo que será su compromiso contra Independiente del Valle, este miércoles en partido que los de Sangolquí postergaron por su participación en Copa Sudamericana; y contra Liga de Loja, el sábado, por la fecha 16 de la segunda etapa. 

«Dividimos al grupo en tres: los que habían jugado 90 minutos (contra Deportivo Quito, el domingo), los que tuvieron parcial actuación y obviamente los que no jugaron. Dosificamos de acuerdo a eso y los pusimos a todos más o menos en el mismo nivel con miras a mañana (martes) que es la preparación contra el Independiente», explicó el estratega criollo a radio La Red, luego de la práctica de este lunes. 

Fue claro al manifestar que utilizaría a jugadores que no han tenido mucha regularidad en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol para enfrentar este miércoles a Independiente del Valle.

«Hay que hacer variantes porque no podemos esperar llegar al final del mes contra Emelec con un equipo mermado, no podemos darle la continuidad a todos jugadores, van haber cambios los muchachos están ansiosos los que no han tenido regularidad de poder contribuir», manifestó.

Dijo también que los rivales «directos» de El Nacional son Liga de Loja, Universidad Católica, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, y que ante estos rivales, «es un juego de seis puntos». «Tres que ganamos nosotros y tres que pierden ellos», dijo sin desmerecer a los demás equipos con los que «sumaríamos no máximo de a tres (puntos)».

Revise: Tabla de posiciones de la Segunda Etapa.

Los posibles jugadores que no actuarían frente a Independiente del Valle este miércoles serían Franklin Guerra, Pablo Palacios y Marwin Pita.

«Estoy convencido de que los jugadores que han tenido más partido o más regularidad son los que tienen que descansar en un momento dado o van a llegar totalmente fundidos para los partidos que realmente cuentan, que son contra los rivales que tenemos que ganar», puntualizó Zambrano.