El muro en miniatura que rodeó la estrella de Trump
El muro en miniatura que rodeó la estrella de Trump
La idea de Donald Trump de construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México se materializó en California el pasado martes… pero con una versión en miniatura.
La estrella del magnate y candidato presidencial republicano en el Paseo de la Fama de Hollywood apareció rodeada de un muro de 15 centímetros, con alambres y letreros de «prohibido el paso».
La mente detrás de esta peculiar propuesta es el artista callejero que se hace llamar ‘Plastic Jesus’, quien explicó a BBC Mundo qué lo motivó para crear esta pieza.
«Quise crear una pieza que hiciera notar la idea idiota de Trump de construir un muro. Imaginé esta versión miniatura para que enviara un mensaje claro», dijo el artista.
Una de las más polémicas y recurrentes propuestas en la precampaña presidencial de Trump es la de construir un muro que abarque toda la frontera sur de EE.UU. para proteger la seguridad del país.
El pequeño muro de concreto estuvo en la calle el martes y parte del miércoles, lo que atrajo a muchos curiosos al Paseo de la Fama hollywoodense.
El artista tras ‘Plastic Jesus’ emigró de Reino Unido a Estados Unidos hace cuatro años, y explica por qué no quiere a Donald Trump.
«En Estados Unidos interactúas con inmigrantes de todo el mundo y esa es una de las cosas que hacen tan genial a Estados Unidos. Las propuestas de Donald Trump son una amenaza para todos los inmigrantes», dijo a BBC.
El magnate neoyorkino obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama, la número 2.327, en 2007 por su trabajo en el programa ‘El Aprendiz’.
«La respuesta fue fantástica. Multitudes han pasado por ahí todo el día, y muchos posaban para tomarse fotos a un costado», dice ‘Plastic Jesus’, quien prefiere no revelar su nombre real.
La estrella de Trump ha sido objeto de otras protestas en el pasado. A finales de enero fue rayada con una esvástica del nazismo.
Sobre su obra, ‘Plastic Jesus’ dice que espera que influya en el pensamiento de algunas personas.
«Me gusta que mi arte actúe como un catalizador para que las personas piensen sobre las implicaciones de cómo votan».