Un funcionario municipal señaló que la compra fue realizada desde la Administración Central del Municipio de Quito.
Además, confirmó que los mismos fueron adquiridos para los ediles. Sin embargo, no entregó información sobre el monto de la compra y si existía la necesidad o pedido por parte de los concejales.
Este Diario consultó con algunos concejales sobre su reacción ante esta compra.
El edil, Bernardo Abad, quien indicó que se encuentra de vacaciones, aseguró que no fue consultado sobre la compra de estos vehículos.
“Yo me acabo de enterar que compraron esos vehículos nuevos, no me preguntaron, no me informaron que se comprarían para los concejales. No estoy de acuerdo, algunos concejales pidieron que les den vehículos en mi caso no”, agregó.
Abad dijo que apenas se enteró de esta novedad dio la disposición para que no se reciba dicho automotor, pues no está de acuerdo con dicha compra.
“Nos mantendremos con el asignado a principios de la anterior administración, que consideramos es lo ético, lo correcto”, respondió.
El concejal Wilson Merino informó que están elaborando un oficio, excusándose de recibir un auto nuevo. Confirmó que el vehículo con el que cuentan sí está bastante usado, pero que sí funciona bien.
“En lo de fondo, en lo político, el mensaje es un mensaje que la ciudadanía rechaza, es seguir sosteniendo esto de privilegios para unos pocos y desatención para muchos. Lo mismo que las de alarmas comunitarias para el alcalde y los concejales. ¿Por qué alarmas comunitarias para los concejales y el alcalde? ¿Por qué vehículos nuevos para los concejales y el alcalde? Yo creo que las prioridades van por otro lado”, expresó.
El concejal Andrés Campaña dijo que se debería hacer un análisis sobre lo más conveniente para el Municipio, si la compra de un nuevo parque automotor o continuar con el mantenimiento de los vehículos con los que cuentan actualmente.
Campaña indicó que los carros con los que cuentan actualmente tienen que ser parte de constantes mantenimientos. Sin embargo, señaló que va a revisar las cifras para determinar qué es lo más conveniente.
Se consultó con la Administración General sobre el costo de la inversión realizada para esta compra y los informes técnicos realizados previo al levantamiento del proceso de compra pública, y nos mantendremos a espera del pronunciamiento.
Otros concejales no respondieron a la consulta realizada. Los conductores habían sido convocados a dicho parqueadero para realizar la entrega oficial, no hubo evento de presentación o autoridades invitadas al lugar.