Municipio de Guayaquil finalizó contratos con personal de salud

El Municipio de Guayaquil afirmó que la competencia de salud es del Gobierno central y que ante el colapso de la red pública, la Alcaldía actuó más allá para poder atender a los pacientes y evitar que se propaguen más contagios.
Punto Noticias:El Municipio de Guayaquil informó que en el mes de abril de 2020 debido a registrar el pico más alto de casos y fallecidos por Covid-19 en el Puerto Principal, se contrató de manera ocasional a los profesionales de la salud para asistir en el Centro de Atención Intermedia, Centro de Convenciones y a pacientes que requerían tratamiento médico y oxígeno para batallar contra el virus.
Ahora que Guayaquil presenta estabilidad en las cifras de contagiados, se han cerrado estaciones médicas como los puntos fronterizos y el Centro de Convenciones, ya que la demanda hospitalaria ha bajado por completo, se ha procedido a culminar los contratos con los médicos contratados.
Pese a reclamos de médicos que surgieron luego de su separación del hospital Bicentenario, el Municipio de Guayaquil anunció la terminación de contratos de esos y otros profesionales de la salud que fueron contratados por seis meses para sumarse a los equipos de asistencia de pacientes Covid-19.
El doctor Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, explicó que buscan coordinar con las entidades de salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) para garantizar el pago puntual de los salarios de los médicos, ya que en esta pandemia han existido retrasos en sueldos y en la dotación de insumos de bioseguridad.
La Alcaldía de Guayaquil, agradeció la labor en estos meses de trabajo arduo de pandemia, el Municipio dará entrenamiento en epidemiología ante alguna eventual necesidad de la ciudad, afirmó en un comunicado, además «este grupo será directamente elegible en el caso de necesitar más profesionales en los puntos de atención» afirmó la entidad. (C.D.A.)
FUENTE: El Universo