«Si el CAL niega la Ley de Oportunidades vamos a tener que recortarla y volverla a presentar», anticipa ministro de Producción
Visualizaciones:
100
El ministro reconoció que la vacunación ya no le permite al país seguir con la reactivación económica, por lo cual, argumentó, se necesitan herramientas legales más fuertes que están en la Ley de Oportunidades.
Punto Noticias.- Esta tarde el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidirá si califica o no al proyecto de Ley de Creación de Oportunidades y desdeel Gobierno ya se alistan acciones en caso de que la propuesta sea devuelta al Ejecutivo.
Una de las alternativas es modificar la ley y volverla a presentar a la Asamblea Nacional. Así lo anticipó el ministro de Producción, Julio José Prado, en una entrevista con Sonorama en la que consideró que este proyecto de ley debe pasar al debate en el Legislativo.
«Estamos a escasas horas de que el CAL emita su dictamen si califica o no la ley de Creación de Oportunidades y existe este primer informe que no es vinculante. Lo que esperamos es que la materia que une a todo este hilo conductor es el empleo y la generación de inversiones», dijo.
Añadió que desde el gobierno nacional se espera que su propuesta se pueda debatir y perfeccionarse en la Asamblea, pero, dijo, «que no se la niegue».
En caso de que el CAL acoja la recomendación de la Unidad Técnica Legislativa y niegue este proyecto de ley, Prado anticipó que se deberá «recortar pedazos» para volverla a presentar, lo cual, explicó, «no la hará una ley integral que tiene temas de sostenibilidad fiscal, temas laborales y temas de inversiones que apoyan a la creación de empleo».
«Va a terminar siendo una ley que, podría volverse a presentar, pero no va a tener la fuerza que requiere para salir adelante de esta economía postcovid», resaltó.
Asimismo, manifestó que además, de devolver la ley a la Asamblea se prevén aplicar otras medidas, como la consulta popular que «ya están en el campo político y deberán ser evaluados por los expertos en esa materia».
El ministro, además, reconoció que la vacunación ya no le permite al país seguir con la reactivación económica, por lo cual, argumentó, se necesitan herramientas legales mucho más fuertes que están dentro de la Ley de Oportunidades.
«Entonces, es un tema de una urgencia económica y ciudadana que no podemos dejarla pasar», sentenció.
Fuente: Sonorama