Chofer dormido en el volante fue el causante del accidente de Trans Esmeraldas a inicios de enero pasado
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, indicó _en base a un informe_ que el accidente que se registró a inicios de enero en la carretera E20 Esmeraldas – Quinindé se produjo debido a que el conductor del bus de Trans Esmeraldas involucrado se quedó dormido. En el suceso murieron cinco personas.
Este informe del siniestro lo emitió de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), luego de revisar los videos de la cámara del bus disco 35 y placa PAC-4815, detalló Martínez en su visita a Esmeraldas el pasado sábado. El bus cayó a unos 40 metros hasta el estero Tahigüe, donde falleció el cobrador del bus y cuatro personas de la nacionalidad chachi.
La frecuencia San Lorenzo – Quito de Trans Esmeraldas fue suspendida por la ANT tras el accidente vial. Se le atribuyó a este percance de tránsito por daños natural en la carretera en el sector del estero de Tahigüe, que existe desde hace unos años atrás. Ahí se observa rotura de una alcantarilla y deslizamiento de un muro de escollera. Tres vallas de precaución y una cinta de color amarillo advierten del peligro en el lugar.
Falta reparar las tachas reflectoras y un reductor de velocidad por haber una curva pronunciada y con bajada a unos 300 metros aproximado al estero Tahigüe, recomendó Stalin Cañizares, docente que reside en Chaflú.
El 28 de diciembre del 2019 un bus interprovincial de la empresa La Unión se volcó por el sector El Mirador, en esta misma carretera; el suceso dejó 14 heridos de consideración. En los 94 kilómetros de la carretera Esmeraldas – Quinindé hay 13 daños, dos de consideración: en Tahigüe y Los Vergeles. Al momento se realiza un bacheo emergente por la proximidad del feriado del carnaval. (I)