Más de 3 mil personas con discapacidad fueron separadas de sus puestos de trabajo
El Ministerio de Trabajo aclara que si una persona fue cesada en sus funciones debe recibir la indemnización que por ley le corresponde.
Punto Noticias.- Desde marzo, 3.600 personas con discapacidad han sido desvinculadas de sus puestos de trabajo y otras 1.400 contratadas.
Nathaly Pernett, subsecretaria de Políticas y Normas del Ministerio de Trabajo, afirmó que cualquier persona con discapacidad que sea cesada en sus funciones debe recibir la indemnización que por ley le corresponde.
La funcionaria señaló que, a causa de la pandemia, hay empresas que no están en capacidad de cancelar indemnizaciones en un solo pago, pero advirtió que existen alternativas.
Incluso, la Cartera de Estado ofrece un servicio para resolución de conflictos en caso de que no se cumplan los derechos laborales.
María Soledad Encalada utiliza silla de ruedas a causa de un accidente laboral. Por la pandemia debió quedarse en casa los tres meses de confinamiento, pero cuando tenía previsto regresar a su trabajo fue desvinculada y ahora solo espera que sus derechos laborales se cumplan.
Fuente: Ecuavisa, redes sociales