Hallan el cuerpo de un niño en un río de El Carmen
El menor de edad cayó por un ducto, el pasado domingo.
Punto Noticias.-En un río de El Carmen, en Manabí, fue hallado el cuerpo de un niño que cayó a una alcantarilla durante un aguacero. El cuerpo de William M., de 8 años, fue localizado luego de 24 horas de búsqueda.
Los habitantes de la avenida 3 de Julio y calle Quito, donde el menor de edad vivía, solicitaron al Municipio la intervención con la limpieza del sistema de drenaje ante el taponamiento de las rejillas.
Este hecho provocó que en muchas casas se optara por destaparlas para que las aguas estancadas fluyeran.
La familia del pequeño cree que la falta de una acción oportuna del Municipio puso en riesgo la vida de otros niños que el pasado domingo jugaban con la ahora víctima mortal.
Ese día, el niño fue a una tienda en busca de una golosina y cuando retornaba cayó cerca de la alcantarilla que estaba cubierta de agua. El cuerpo del menor de edad cayó por el ducto hasta desaparecer en medio de un caudal.
Sus amigos avisaron a los padres y empezó la búsqueda a lo largo del río La Esperanza. Incluso, buzos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos participaron en las tareas.
El personal de socorro lo encontró en medio de una palizada cerca del recinto Tres Ranchos.
William Moreira, padre del menor de edad, pidió a las autoridades intervenir en la zona para que no ocurra otra tragedia.
Los moradores señalaron que existe una docena de rejillas llenas de escombros, llevadas por las lluvias anteriores.
Ante el suceso, recién el martes, el Cabildo dispuso maquinaria para intervenir en la zona.
Fuente: El Comercio, redes sociales