Lenín Moreno asegura que su Gobierno se esforzó por rescatar con vida a periodistas de El Comercio

El mandatario brindó estas declaraciones previo al recorrido sobre el eje vial que une a Colombia con Ecuador, sobre el río Mataje.
Acompañado por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y otros miembros del Gabinete, el presidente de la República, Lenín Moreno, llegó al puente construido sobre el río Mataje, para encontrarse con su homólogo colombiano Iván Duque y así constatar el avance de la obra vial que une a ambos países.
En el lugar se refirió a la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio, Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, en manos de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Aseguró que su Gobierno junto con el de Duque, hicieron lo posible por rescatar con vida a los tres ecuatorianos.
“Estaban buscando la noticia con la pasión que siempre caracteriza a los hermanos periodista y se encontraron con la noticia de que ellos fueron noticia”.
A criterio de Moreno el equipo periodístico fue asesinado de manera premeditada pues todo indicaría que nunca hubo la intención de liberarlos: “Fueron cruelmente asesinados por estos terroristas que en más de una ocasión se escudan en pensamientos de izquierda”.
De su lado Duque aseguró que cumplió con su palabra de capturar y dar de baja a alias Guacho en sus primeros seis meses de Gobierno: “Se hizo justicia (…) Hay que seguir fortaleciendo la alianza binacional en la lucha contra el narcoterrorismo y en eso quiero felicitarte porque hemos sentido la actitud cooperante”.
Cabe recordar que familiares de los tres compatriotas han reclamado de manera permanente la falta de seriedad en cuanto a la desclasificación del caso, pues consideran que el caso no está esclarecido.