Festejo de Carnaval en Salinas pese a pandemia genera preocupación
El malecón de Salinas fue el escenario de aglomeración, allí ciudadanos bailaron y rociaron espuma en la noche del domingo 14 de febrero del 2021, con el fin de festejar el Carnaval, pese a la pandemia del covid-19 en Ecuador.
Punto Noticias.- La aglomeración de personas, bailando y con espuma en sus cuerpos, es la evidencia que aparece en un video filmado en el malecón de Salinas, en la provincia de Santa Elena, región costera de Ecuador. Había ciudadanos sin mascarillas y no se cumplió el distanciamiento social.
Muchos videos registraron el hecho los que se difundieron este lunes 15 de febrero del 2021. También se observa una gran cantidad de vehículos en el sitio. Ahora está latente la preocupación y críticas por la propagación del covid-19 que se generaría a raíz de los incumplimientos de las medidas de prevención.
🔴#ATENCIÓN | Varias imágenes circulan en redes sociales sobre la celebración del #carnaval en #Ecuador, en plena #pandemia. En este video se puede observar a personas bailando aglomeradas en el malecón de #Salinas, provincia de #SantaElena ⬇️ pic.twitter.com/aQOI6gjfgx
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) February 15, 2021
Según el vocero de comunicación del Municipio de Salinas, Eduardo Hesny, el Cabildo recibió cuatro alertas por aglomeraciones la madrugada de este 15 de febrero. El funcionario aseguró que la ocupación hotelera estuvo a un 60% en el cantón peninsular.
Hesny reconoció que Salinas vive este feriado tras permitir la apertura de bares y discotecas con aforo de hasta el 30% durante el puente del feriado de Carnaval. En las vacaciones anteriores se mantuvieron cerrados los centros de diversión nocturna.
Los bares y discotecas tienen horarios de atención hasta las 00:00, con 30% de aforo, y los restaurantes pueden operar hasta las 02:00, con aforo máximo del 50%.
Las tres playas de Salinas, San Lorenzo, Chipipe y Santa Lucía, están abiertas de 08:00 a 18:00, con tres horas más de lo habitual en tiempos de pandemia. El Municipio y la Intendencia de Policía estarían a cargo de los controles.
El funcionario dijo que las disposiciones se cumplieron, pero que el irrespeto ciudadano a las normas se registró en las calles. Hasta la madrugada, los controles estaban a cargo de 60 policías metropolitanos, pero para la noche de este 15 de febrero, la última del feriado de Carnaval, se reforzará con 60 funcionarios municipales para los controles en vías.
En Montañita también se registró la madrugada del 14 de febrero aglomeraciones en la playa y vías. El Municipio de Santa Elena preveía reforzar los controles.
Fuente: El Comercio