Retorno masivo de turistas tras cuatro días de feriado

Terminó el feriado de carnaval este martes 13 de febrero y los ciudadanos que escogieron como destino la provincia de Chimborazo para disfrutar de esos días de asueto, iniciaron su retorno.

La terminal terrestre de Riobamba tuvo gran afluencia desde tempranas horas; la mayor demanda de pasajes fue para las ciudades de Quito y Guayaquil.

La circulación se mostraba normal pese a que la carretera Riobamba-Pallatanga-Guayaquil se encontraba obstruida en un 50% debido a un deslave que afectó la Panamericana desde el pasado lunes en el sector de Jiménez, en la entrada a Azazán.

Personal del Ministerio de Obras Públicas habilitó un adyacente a la vía principal para la circulación del tránsito, informó el ECU-911. Los trabajos de limpieza continuaban hasta hoy (martes).

Jorge Murillo, gerente de la Cooperativa Patria, indicó que los turnos salían con normalidad entre Riobamba y Guayaquil, en ambos sentidos. “Las tripulaciones no han reportado novedades” dijo.

A Luis Maggi, oriundo de Colta y quien reside ya diez años en Guayaquil, se le complicó conseguir pasajes. “Retorno con mi familia. Vine a celebrar el Pawkar en mi pueblo, nos hemos demorado porque hay bastantes pasajeros, pero ya conseguí boleto para las dos de la tarde”, manifestó.

En varios sectores de la provincia de Chimborazo, los festejos se extienden hasta el próximo fin de semana con toros de pueblo, juegos tradicionales y el famoso entierro de Carnaval de Guamote, el próximo sábado 17 de febrero. (PO-JL-YIE-HL)