Asambleístas del BADI llegan a la Fiscalía para rendir versión en caso por delincuencia organizada

Quito –

El jefe del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), el asambleísta Franco Romero, llegó la mañana de este jueves a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para rendir versión dentro de la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada en la que son procesados el exlegislador Daniel Mendoza y el asambleísta Eliseo Azuero.

Romero es uno de los cinco asambleístas convocados por la fiscal general Diana Salazar para que hablen sobre lo que conoce de los hechos por los que se abrió una instrucción el 5 de junio pasado. Fredy Alarcón, Washington Paredes, Rosa Verdesoto y Raúl Tello son los nombres de los otros asambleístas, también del BADI, que han sido convocados a rendir una versión libre y voluntaria.

A excepción de Rosa Verdesoto, los nombres de los restantes asambleístas convocados coinciden con los nombrados por Mendoza y Azuero en una conversación periciada, transcrita e incluida en el expediente de esta causa. Verdesoto

Romero asistió a la Fiscalía, pese a que se le dio la alternativa de dar su versión vía telemática y así evitar cualquier riesgo generado por el COVID-19. Menos de una hora le tomó a este asambleísta rendir su versión.

El asambleísta que lidera del BADi dijo que asistió para colaborar con la justicia y lo primero que ha hecho es asistir a la convocatoria y seguirá haciéndolo. Mientras caminaba y ante consultas sobre si tiene algo que ver en la investigación respondió que «absolutamente nada» tiene que ver y que se le debería preguntar al asambleísta Azuero sobre lo que se dice en la conversación. (I)

El asambleísta Feddy Alarcon llegó a la Fiscalía a rendir versión justo después de que su compañero de bancada acabó de explicar a la Fiscalía sobre lo que conocía sobre los hechos investigados.