El Gobierno Nacional utiliza la crisis sanitaria de manera política, a criterio de Jorge Oviedo
El investigador político cree que la presencia del coronavirus sirvió para acallar el estallido popular.
Punto Noticias.“Este país es una nave al garete (sin rumbo), sin timonel, sin marineros que puedan llevar la nave a buen puerto y con un pueblo desesperado, al que le están obligando a permanecer en sus casas para evitar el estallido social”, graficó el analista político Jorge Oviedo, sobre la situación del Ecuador.
A su parecer, el virus vino a favorecer la pretensión que el Gobierno de Lenín Moreno tiene de “clavarnos no solamente un paquetazo, sino un machetazo contundente, para prácticamente poner fuera de combate a los sectores populares”.
Oviedo sostiene que los proyectos urgentes que envió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional son, en el fondo, una forma acelerada de precipitar la crisis, porque no resuelven nada y lo único que pretenden es buscar cómo cargar en las espaldas de la gente común y corriente el peso mayor de la crisis.
El analista duda, inclusive, que estas propuestas sean aprobadas de manera constitucional.
“Nunca hemos estado frente a un gobierno tan ineficiente, tan titubeante, tan falto de ideas y de realizaciones prácticas, para ponerle dique a la grave situación sanitaria que tiene el país. Tan grave es la situación, que, hasta el momento, no hay confiabilidad en los datos que oficialmente emanan del Gobierno de Lenín Moreno”, apuntó.
Y fundamentó su pensamiento señalando que unos dicen una cosa, otros dicen otra cosa, a la media hora cambian de parecer, a la tarde otra ves cambian y así sucesivamente, en estos casi dos meses que estamos afrontando este problema.
Considera que el Gobierno no tiene sensibilidad social, porque priorizó el pago de la deuda externa, con pretextos, antes que darle un tratamiento urgente, a las necesidades sanitarias inmediatas que tenía el país.