Imaginó que navegaba en un barco y quedó atrapada en la lavadora
El inocente juego que entretenía a la pequeña Marlene(nombre protegido) de 7 años, se convirtió en tragedia.
La pequeña quedó atrapada al interior de una lavadora vieja que había en su casa.
El hecho se registró la tarde de ayer en las calles Calicuchima y Abel Castillo, en el sur de Guayaquil.
Al sitio acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, para sacar a la menor.
Guillermo Lázaro, jefe del distritoSur de los Bomberos, señaló que las piernas de la menor estaban atoradas en el cilindro de la lavadora.
Los bomberos tuvieron que desarmar el electrodoméstico para poder rescatar a la pequeña, sin que sufriera alguna laceración fractura.
Lázaro comentó que la menor llevaba 20 minutos atrapada. La mamá de la niña, al ver que el intento de mojar con agua jabonosa a la pequeña no resultó, llamó desesperada a pedir ayuda.
“Tardamos siete minutos en llegar y diez en sacar a la niña. La madre, al poner detergente, hizo que las piernas de la pequeña se hundieran más”, explicó Lázaro.
Según el uniformado, la mamá de la pequeña relató que la infante usaba el electrodoméstico para jugar con su perro e imaginar que navegaba en un barco.
Dicha información habría sido corroborada por la niña, luego de que Lázaro conversara con ella mientras era tranquilizada por paramédicos de la ambulancia.
Lázaro agregó que la niña no sufrió heridas ni fracturas en sus extremidades. Sin embargo, decidieron llevarla hasta un hospital para una valoración médica y que le receten algo para el dolor.
‘Sapearon’ el incidente
Algunos vecinos, al ver los carros de rescate, se asustaron y se asomaron para ver qué ocurrió. Al ver que no era algo grave, se retiraron.
Dos niños que pasaban por el sitio, se quedaron para ver la entrevista al jefe de Bomberos. Luego de escuchar el relato, comentaron que tendrían más precaución al jugar.