El HT #ObamaFirmaYa se posiciona como trend topic
Diversos tuiteros impulsaron la etiqueta “ObamaFirmaYa en la red social de los 140 caracteres para apoyar el proyecto de Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, que pretende sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas que sacudieron al país a comienzos de año.
El HT se posicionó en el primer lugar de tendencias (trend topic) en Twitter este sábado.
La ley falta por ser firmada por el presidente estadounidense Barack Obama para entrar en vigor. Mientras se ejecuta esta acción, la presión de los tuiteros se hace latente.
“El poder sólo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos e inmorales a los que ya lo eran antes” #ObamaFirmaYa
— Maria E Mendoza (@memc1959) diciembre 13, 2014
Por los hijos de alguien… que son tus hijos….que son mis hijos! #ObamaFirmaYapic.twitter.com/rlctPllEvM
— LGBracho (@lgbracho) diciembre 13, 2014
Los presos políticos seremos todos los que pensamos diferente a este gobierno #ObamaFirmaYa
— #ElQueSeCansaPierde (@Antzvelasquez) diciembre 13, 2014
No dejemos que esto se repita! que los responsables paguen y sean castigados #ObamaFirmaYapic.twitter.com/ak9wTChQHy
— ÚNETE A LA LUCHA (@ENLACALLEVZLA) diciembre 13, 2014