Policía confirma la detención de Jacobo Bucaram en Medellín

Visualizaciones: 9

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz tiene tres investigaciones penales en su contra y dos órdenes de prisión preventiva

Punto Noticias. La Policía y uno de los abogados de la familia confirmó que Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, fue detenido por la Policía de migración de Medellín-Colombia, este viernes 25 de septiembre.

Luego de que un medio colombiano, el jueves 24 de septiembre, informó sobre la detención de Jacobo Bucaram, a través de sus redes sociales, desmintió esta información.

Le informo a @RadioCaracol913 que mi hijo Jacobito está bien…Ecuador es un país muy grande y está en un lugar seguro…no está en Lima, no está en Colombia, ni está en Argentina como se elucubra en varias informaciones. El se a presentado a rendir todas sus versiones en el país

— Abdala Bucaram Ortiz (@abdalabucaram) September 25, 2020

24 horas después, Abdalá Bucaram Ortiz, padre de Jacobo, confirmó que su hijo fue detenido. Según el expresidente, su hijo estaba en Ecuador. La detención, según Diario El Comercio, también fue confirmada por la policía y uno de sus abogados.

MI HIJO NO DIOS MIO….ACABAN DE RETENER A MI HIJO JACOBITO….EL ES INOCENTE DIOS MIO…MI HIJO NOOOOOOOOOOOO POR AMOR A DIOS AYUDENME….AUXILIO DIOS MIO…@LENIN

— Abdala Bucaram Ortiz (@abdalabucaram) September 25, 2020

Jacobo Bucaram es investigado por presunta asociación ilícita en la compra y venta de insumos médicos a hospitales públicos. También tiene una investigación por supuesto tráfico de bienes culturales y un tercer proceso por presunta delincuencia organizada.

Este último, relacionado al fallecimiento de uno de los dos ciudadanos israelíes en la Penitenciaría del Litoral, con los que habría mantenido negocios para la compra de insumos médicos.

Los hermanos de Jacobo, Michael y Dalo Bucaram también enfrentan procesos judiciales, junto a Daniel y Noe Salcedo por las irregularidades en los insumos médicos. Mientras que su padre, Abdalá Bucaram Ortiz enfrenta una investigación por presunto porte ilegal de arma, delincuencia organizada y tráfico de bienes culturales.

Relacionado