Fiscalía presenta su prueba para demostrar la responsabilidad de Lissa María C. en el asesinato de sus hijos

– Advertisement –


Visualizaciones:

154

El hecho se registró en octubre de 2020 en Pifo, al nororiente de Quito. También es sospechosa de otras muertes.

Punto Noticias.- La Fiscalía continuará mañana con la presentación de su prueba en la audiencia de juicio contra Lissa María C., quien es procesada por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus hijos de 5 y 9 años.

El hecho se registró el 27 de octubre de 2020 en la parroquia de Pifo, ubicada al nororiente de Quito. Ese día fueron encontrados sin vida los dos niños, pero en la misma casa fue hallado un hombre de 28 años enterrado en el baño.

El ciudadano fue identificado como Jaime Yanchaguano. Él estaba cubierto con plástico y cemento. Los tres habrían muerto envenenados y los agentes encontraron en una mesa la sustancia sospechosa.

Lissa María C., la madre de los niños, también con signos de envenenamiento, fue hospitalizada, pero luego de su recuperación fue trasladada al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga.

Según las investigaciones, la mujer no solo habría acabado con la vida de sus hijos y del hombre hallado en el baño, sino que estaría relacionada con un cuarto crimen ocurrido en junio de 2020. En ese caso la víctima es Marco Escanta, de 48 años, quien también habría fallecido envenenado en la casa.

Aunque al principio no fue catalogada como una muerte violenta, las huellas de la procesada fueron descubiertas en varias botellas de cerveza y eso permitió que se relacionaran los casos.

Pero en septiembre también la sospechosa habría intentado envenenar a su madre y a dos de sus hermanos.

La mujer es sospechosa de intentar envenenar también a una mujer que fue a su casa a pedir trabajo.

Las autoridades policiales catalogaron a la mujer como una asesina en serie y que planificó cada una de las muertes.

Fuente: Fiscalía, El Universo, El Comercio redes sociales

Relacionado