Google TV Streamer 4K

El Google TV Streamer ya es oficial y llegará en septiembre para revolucionar el streaming

Google acaba de comunicar a los medios la existencia del Google TV Streamer del que tanto hemos hablado en los últimos días y, entre otras cosas, se confirma la información que hemos publicado hace unas horas. Ya conocemos no solo la fecha de lanzamiento exacta y el precio que tendrá, sino también otras muchas características del dispositivo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Llevamos unos días en los que el Google TV Streamer, sucesor del Chromecast de pleno derecho, está en boca de todos. Se pensaba que Google lo presentaría la próxima semana y, por ello, el mundo entero estaba expectante. Pero, al final, la empresa ha querido anunciarlo con anterioridad y confirmar así los últimos rumores que habían llegado a la red unas horas antes.

 

Cuándo y por cuánto

Más allá de lo relacionado con sus características técnicas, lo que todo el mundo quería saber del Google TV Streamer era cuánto costará y cuándo se pondrá a la venta. La buena noticia es que ya conocemos ambos datos. Según el comunicado oficial de Google, el dispositivo estará listo para su lanzamiento en septiembre, más exactamente el día 24.

Respecto al precio, ya sabemos que el dispositivo tendrá un coste de 119 euros en Europa. Se trata de un coste superior al de Chromecast, pero que se justificará por el alto rendimiento del dispositivo, su mejora técnica y sus muchas posibilidades. Tal y como habíamos mencionado en la noticia de hace unas horas, el color que se lanzará en España será el modelo porcelana.

 

¿Qué más ofrece el dispositivo?

Se trata de un terminal en el que Google lleva trabajando mucho tiempo y que va a dar sucesión a Chromecast por todo lo alto. Dispone de una interfaz de usuario estilizada, rediseñada respecto a todo lo que hemos visto antes y que dará acceso a miles de contenidos de una manera muy sencilla. En las fotos que adjuntamos a continuación y que ha distribuido Google puedes ver el estilo de la interfaz y la forma en la que se dará acceso a distintas funciones. Por ejemplo, puedes utilizar el dispositivo como el centro de control de Matter, algo que se esperaba con ganas que llegase a los Chromecast. Además, también tiene soporte con Google Home y está potenciado con el uso de la IA Gemini para que esta te ayude a la hora de organizar tus suscripciones y de recomendarte contenidos u otro tipo de elementos de interés.

Entre las muchas funciones que se van a habilitar destacará, por ejemplo, poder tener listas de recomendaciones para cada persona de la vivienda, mientras que la IA hará resúmenes de episodios o temporadas de series para facilitarte el día a día. Además, también podrás usar la conexión con Google Photos para sacar partido a un modo ambiente en el que usar la televisión de una manera distinta.

Respecto a sus características técnicas, Google insiste en que se trata de un dispositivo premium y, por ello, han trabajado para dotarlo de los mejores componentes del mercado. Esto incluye un almacenamiento de 32GB, doble de memoria RAM que Chromecast y un procesador mucho más rápido. Por supuesto, incorpora compatibilidad con las últimas tendencias tecnológicas de imagen y sonido, como Dolby Atmos, Dolby Vision y 4K HDR. Como ya mencionamos días atrás, además de la conexión WiFi incorpora puerto de Ethernet, lo que ayudará a que puedas conseguir el máximo rendimiento y que le saques partido de una forma mucho más exigente.

El mando, del que ya te hablamos antes y que tiene accesos rápidos a Netflix y YouTube, hace uso del control de voz de forma más cómoda y dinámica para que le puedas dar órdenes a Google con la intención de mejorar la experiencia de usuario. En definitiva, Google TV Streamer viene pisando fuerte y confirmando la práctica mayoría de los detalles que comentamos con anterioridad. Su lanzamiento el 24 de septiembre se espera con ganas y sabemos que estará a la venta tanto en Amazon como en Google Play.