Este jueves, 19 de marzo, no circulan autos con el último dígito impar en la placa
El gobierno repite la consigna Quédate en casa para que los ecuatorianos eviten circular y permanezcan en sus hogares como una manera de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, una vez que ya entramos a la fase de contagio comunitario.
En 23 de las 24 provincias de Ecuador el toque de queda es controlado desde las 21:00 hasta las 05:00, y durante el día se aconseja una escasa movilización para actividades realmente urgentes.
En el caso de Guayaquil, la ciudad donde hay más casos confirmados, el horario del toque de queda aumentó a 13 horas, desde las 16:00 hasta las 05:00, para evitar recorridos no imprescindibles.
Este día jueves 19 de marzo no podrán movilizarse los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en número impar.
La restricción de movilización vehicular es para vehículos particulares y también para unidades de servicio público.
Solo en Guayaquil, este primer día de restricción de circulación vehicular, más de 100 conductores fueron sancionados, explicó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
La sanción para quienes incumplan la restricción de movilizarse sin respetar el último dígito de la placa es de 200 dólares, que es equivalente a un medio salario básico unificado, pero si es reincidente el valor a pagar es de 400 dólares. Además, son 9 puntos menos en la licencia del conducir.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que los ciudadanos deben portar documentos personales como cédula de ciudadanía, credenciales profesionales, certificados de inscripción de títulos, certificados de centros de salud públicos o privados y demás relacionados, los cuales constituirán salvoconductos para su libre movilización. (I)