El tramo de vía a proyecto fallido de Refinería del Pacífico pasará a la red estatal de carreteras
El Gobierno Nacional prevé convertir en red estatal el tramo que está en la fallida Refinería del Pacífico sin utilizar y que conectará la carretera E-15 de San Lorenzo, San Mateo, Puerto Cayo con el redondel de La Tejedora en la parroquia Colorado en Montecristi, así lo anunció Gabriel Martínez, ministro de Transportes y Obras Públicas, quien participó en la sesión solemne de Manta que cumplió ayer 98 años de cantonización.
“Para ahorrar más de 30 minutos en esa conexión ahora se quiere mejorar la conectividad, ponerla al servicio de la ciudadanía, una vía que en este momento está completamente abandonada y que el estado invirtió 40 millones de dólares, será una realidad este mes de noviembre”, declaró Martínez.
El secretario de Estado anunció que el próximo mes culminará la rehabilitación del aeropuerto Eloy Alfaro, una obra que tuvo un costo de 30 millones de dólares, que se retrasó por la pandemia. También habló de lo que será la concesión de esta obra al consorcio Korean Airport Corporation (KAC), por 30 años.
Indicó que la obra del hospital Rafael Rodríguez Zambrano estará lista en agosto del próximo año y que se buscará una nueva fuente de financiamiento para la culminación de la vía Manta-Colisa, que está abandonada y la que tiene un costo que supera los 100 millones de dólares.
Agustín Intriago, alcalde de Manta, señaló que se espera concretar en los próximos días la obra de la planta de tratamiento Fénix, cuyo costo es de 15 millones de dólares, con lo que se iniciará un proceso de mejoramiento de las descargas residuales de Manta, y en donde dijo se requiere el apoyo de todos para acabar con la contaminación. (I)