En San Miguel de Bolívar la ciudadanía cumple los protocolos de bioseguridad
El Gobierno central debe a este cantón USD 1.2 millones entre IVA y presupuesto.
Punto Noticias.- En el cantón San Miguel de Bolívar, la población ha tomado conciencia respecto a la pandemia del covid-19, “usan las mascarillas como una prenda más”. Los contagios según el MSP son alrededor de 90 casos positivos.
El alcalde de San Miguel de Bolívar, Stalin Carrasco, dice que la socialización de los protocolos de bioseguridad y la conciencia social frente a pandemia es muy importante para este municipio.
Se ha realizado una socialización y comunicación permanente sobre la pandemia con la colectividad, aunque aún se realizan las fumigaciones en los lugares de mayor aglomeración de los ciudadanos, recalca.
Ahora en este cantón todas las personas “usan mascarillas como una prenda más, y mantienen su distanciamiento” para protegerse del coronavirus, resalta el alcalde.
La concienciación de la población permite bajar los contagios en esta localidad de la provincia de Bolívar.
En estas dos últimas semanas se ha logrado mantener una estabilidad respecto a los contagios, están en una meseta, el incremento fue de 10 casos, revela el burgomaestre.
En el feriado se evidenció que la población no ha salido a pesar de tener la libertad de movilización, comenta Carrasco.
Este cuidado hace que este cantón se mantenga en semáforo amarillo con 90 casos según el informe del Ministerio de Salud (MSP).
Tienen alrededor de 8 personas fallecidas, lo cual es señal de que se ha logrado manejar muy bien la pandemia, es “un nivel mínimo comparado con otros cantones” de la provincia, subraya el alcalde.
Las pruebas rápidas y las PCR solo han sido aplicadas por el MSP, dice Carrasco, alrededor de 400 pruebas se han aplicado en la población, y se han realizado los cercos epidemiológicos con el seguimiento de profesionales de la salud, se encuentran 40 personas.
Cerca de unos USD 7.000 se han invertido en toda la emergencia sanitaria, en rubros de salud, insumos de bioseguridad. A este municipio el gobierno le adeuda alrededor de USD 1.2 millones en total entre IVA y presupuesto, dice el Alcalde Carrasco.