Prefectura de Chimborazo invirtió en la prevención del covid-19

Foto GAD Chimborazo
Visualizaciones: 27

El Gobierno adeuda alrededor de USD 11 millones entre devolución del IVA y alícuotas a esta provincia.

Punto Noticias.- La prefectura de Chimborazo direccionó sus acciones a la prevención del coronavirus. Esta provincia registra casi 2.300 contagios de covid-19. Para la reactivación económica el Gobierno provincial ha invertido USD 3 millones en rubros de turismo, agricultura y fomento productivo. Desde abril el Gobierno central debe USD 11 millones.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, una de las primeras acciones de la prefectura frente a la pandemia del covid-19, fue entrar a la etapa preventiva con el fin de evitar tener picos de contagios en la población, con más razón ahora que se ha levantado el estado de excepción.

Por ello, con la población se realizaron capacitaciones, respetando los protocolos establecidos por el COE Nacional, Provincial y Cantonal. Han realizado fumigaciones de vías y establecimientos hasta la presente fecha, recalca Cruz.

Además, habrían entregado insumos y equipos sanitarios en la red de salud pública de la provincia y alimentos para los grupos más vulnerables.

Según el prefecto, la provincia mantiene un indicador bajo de contagios gracias a un trabajo coordinado entre todas las instituciones que forman parte del COE.

La provincia de Chimborazo registra según el Ministerio de Salud Pública cerca de 2.300 contagios de coronavirus y 355 fallecidos.

Para la reactivación económica de la provincia se ha invertido cerca de USD 3 millones con el afán de reactivar “la industria del turismo, generar proyectos de desarrollo como acuacultura, mejorar las cadenas de desarrollo productivo, pecuario y agrario”, detalla el Prefecto de Chimborazo.

Esta prefectura mantiene su lucha contra el coronavirus generando inversiones dentro del área de salud, alimentación y sanitización en la provincia de Chimborazo. Respecto a la ceniza volcánica caída por efectos de la erupción del volcán Sangay, han apoyado especialmente a los agricultores y ganaderos para evitar que se pierda su producción.

El Gobierno adeuda alrededor de USD 11 millones entre devolución del IVA y alícuotas que adeudan desde la segunda quincena del mes de abril que no han sido acreditadas.

Relacionado