En Santa Ana la ciudadanía no respeta protocolos de bioseguridad, los contagios ascienden
El Gobierno adeuda a este cantón cerca de USD 3 millones, entre las alícuotas atrasadas y la devolución del IVA.
Punto Noticias.- En el cantón Santa Ana de la provincia de Manabí, la población no respeta los protocolos de bioseguridad que se han socializado, el aumento de contagios continúa, tienen 261 casos positivos y 59 personas fallecidas por el covid-19, un índice muy alto para el número de habitantes que tiene este cantón manabita.
El alcalde de Santa Ana, Orlando García, da a conocer que este cantón se encuentra en semáforo amarillo, los niveles de contagios han aumentado en la población en el sector urbano y rural.
La ciudadanía no está asumiendo los protocolos de bioseguridad, los contagios han llegado hasta las dependencias del municipio, revela al Alcalde.
Por la transmisión de covid-19 han dejado de existir 59 personas y hay 261 casos positivos, es una cifra alta para la cantidad de población que existe más de 48.000 habitantes.
Según García, se han realizado campañas de concientización, con el fin de que la población asuma su responsabilidad frente a la pandemia. Alrededor de 3.000 pruebas se han realizado en Santa Ana.
Cerca de 2.000 kits de alimentos ha entregado esta alcaldía a los grupos más vulnerables y más necesitados de la localidad, con el apoyo de organizaciones de ayuda social, recalca el alcalde García.
Mientras este municipio ha realizado la entrega de recursos para la compra de insumos de salud, fumigación y alimentos, el Gobierno adeuda al cantón Santa Ana cerca de USD 3 millones, entre las alícuotas que les deben desde el mes de abril y la devolución del IVA.