Christian Eriksen fue ‘estabilizado’ y ‘trasladado al hospital’ tras desmayarse en partido de la Eurocopa

El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco. Posteriormente, la voz oficial del estadio informó que el futbolista del Inter de Milán fue trasladado “consciente” a un hospital de Copenhague.

La UEFA confirmó esta información a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que informó que el jugador “ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”.

Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45.

El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado.

— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 12, 2021

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Christian Eriksen abandona consciente el campo de juego y fue llevado a un hospital. Foto: — FRIEDEMANN VOGEL

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

Fuente: AFP

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Dinamarca, Eurocopa