El fútbol no está sobre la Ley (IMAGEN)

Una Acción de Protección presentada por el presidente del Club Sandino de Manta, suspendió las elecciones presidenciales que se efectuarían este viernes en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Cuando algunos empezaban a preparar los festejos por la reelección de Luis Chiriboga para su quinto mandato al frente del organismo rector del balompié de la Mitad del Mundo, llegó una sorpresa que nadie se la esperaba.

Mientras los funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizaban los preparativos para dar inicio al congreso, llegó una Acción de Protección de la Unidad Judicial Multicompetente Civil con Sede en Santa Elena contra el Ingeniero.

La misma fue interpuesta por Kirie Bravo Ponce, presidente del Club Sandino de Manta (de Segunda Categoría)  para evitar el cometimiento o continuidad de una acción o conducta que afecta un derecho constitucional.

¿Qué acción anticonstitucional? Pues son varios los aspectos expuestos en el documento en el que se solicita que suspendan el congreso y las elecciones, ya que la FEF no cumple con todas las normativas legales para realizar las elecciones. ¿Y ahora?

NdlR: Fotos cortesía de Marco Carrasco (@MCarrasco727). 

@elyex

f: f.e