Funcionario de Embajada ecuatoriana estuvo en una fiesta ilegal en Madrid, confirma Cancillería
El funcionario ecuatoriano habría llegado, incluso, en el vehículo diplomático
Punto Noticias. La madrugada de este 7 de junio de 2020 policías pusieron fin a una fiesta ilegal, donde estaban más de 35 personas irrespetando el estado de alarma por el COVID-19 en una municipalidad de Madrid. Entre los asistentes, según el medio español Telemadrid, habría acudido un agregado de la Embajada de Ecuador en Madrid. La cancillería confirmó que un funcionario administrativo acudió al festejo.
Se continúan produciendo incidentes aún en estado de alarma, reporta el periodista español, quien relata que en un polígono industrial de la municipalidad de Parla se realizó una fiesta ilegal.
Ayer en la tarde/noche en esta fiesta, asistieron 36 adultos y 10 menores. A 35 de ellos se les aplicó la sanción correspondiente. En esta fiesta, cuenta el periodista, no se cumplió con ninguna medida de bioseguridad. Se desconoce por qué no se sancionó al invitado restante.
“No tenían mascarillas y no se estaba guardando la distancia social”, agregó.
En su reporte, explica que entre sus asistentes estaba un agregado de la Embajada ecuatoriana en Madrid que, incluso, habría acudido en el vehículo diplomático.
La Cancillería ecuatoriana calificó de «bochornoso» este hecho en la localidad de Parla y dijo que la Embajada de Ecuador en España, liderada por Cristóbal Roldán, se puso en contacto con la Comisaría y efectivamente se confirmó que un funcionario administrativo de carrera, que trabaja desde el 2016 en la Embajada, estuvo en el festejo, rompiendo las disposiciones de confinamiento. Abrirán un expediente sancionador, más allá de las sanciones que según las normas locales le correspondan.
Fiesta ilegal en Parla. 35 personas se saltan el estado de alarma sin respetar las medidas de seguridad @javierpequeno
Te lo contamos en el #TNFS de la mano de @SIntxaurrondo. Síguelo en DIRECTO:
📡 DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX#coronaviruspic.twitter.com/jE5VxRwtKj— Telemadrid (@telemadrid) June 7, 2020