Lionel Messi silencia la casa del Atlético Madrid
El FC Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid (6º) en un épico partido bajo la lluvia en el Wanda Metropolitano, que cerró el telón a la 15ª fecha de La Liga, con un gol salvador del argentino Lionel Messi a cuatro minutos del final.
Con estos tres puntos el conjunto culé igualó a 31 puntos al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, pero lo superó por su mejor diferencia de goles.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínina al colista Leganés.
Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, parecía que ninguno de los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc André Ter Stegen, dos de los mejores del mundo, tendrían que recoger ningún balón del interior de su arco.
Pero cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos equipos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un remate ajustado con la zurda (86m).
Messi se reivindicó con su gol de cara a la entrega del Balón de Oro, cuya gala se desarrollará el lunes en París, Francia, galardón para el que es uno de los principales candidatos.
En el primer acto, Gerard Piqué estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando estrelló en el minuto 42 un remate de cabeza en el larguero. Pero el Atlético del ‘Cholo’ Simeone no pecó de conformista, y gozó de claras opciones de gol, como un remate de Álvaro Morata que detuvo el meta culé (39).
El francés Antoine Griezmann, con pasado rojiblanco pero fichado el pasado verano europeo por el cuadro azulgrana, recibió constantes abucheos por parte de la que fuera su afición, y apenas participó del juego ofensivo visitante.
Esta victoria asegura emoción e igualdad entre los dos ‘gigantes’ del fútbol español de cara a su duelo en el Camp Nou en dos semanas.
En tanto, un gol pasada la hora de partido del central brasileño Diego Carlos (63) permitió al Sevilla lograr en casa un victoria por la mínima ante el colista Leganés.
En otro partido disputado ayer, el Athletic Bilbao se colocó quinto, a cuatro puntos del Sevilla, al derrotar al Granada (9º) por 2-0, gracias a los goles de Raúl García (41 de penal) y Yuri Berchiche (83).
Además, dos equipos que jugaron Europa League esta semana, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados muy diferentes. El cuadro ‘perico’ (19º) perdió 4-2 en casa ante Osasuna (9º). El Getafe (7º), por su parte, goleó (4-0) al Levante.(D)
La Liga
Jornada 15
Sevilla, a paso firme
Un solitario gol del central brasileño Diego Carlos (minuto 63) permitió al equipo andaluz lograr en casa un victoria por la mínima ante el colista Leganés, tres puntos que le valen seguir en puestos de cabeza, en lucha con Real Madrid y Barcelona.
Benzema, inalcanzable
El ariete francés del Madrid es el máximo artillero del torneo, con 10 goles.
Fuente: AFP
…