Muere joven afroamericano tras ser tiroteado por agente de policía en EE.UU.

/ Imagen referencial.
Visualizaciones: 26

El fatal incidente fue captado parcialmente en vídeo que rápidamente circuló redes sociales.



Mundo.-Rayshard Brooks, afroamericano de 27 años, murió la noche del viernes 12 junio en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Wendy’s, tras ser baleado por un agente de policía.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), señaló que en un video captado por una cámara de vigilancia se observa al joven apuntando con un teaser al uniformad, y posteriormente en el aparcamiento del restaurante, el policía habría disparado contra la humanidad de Brooks.

El incidente inició alrededor de las 22h33 del viernes, cuando se realizó una llamada al departamento de policía de la localidad, con motivo de retirar un carro con un hombre dentro, que dormía y bloqueaba el normal acceso de los clientes al restaurante.

Los agentes llegaron al sitio, hicieron una prueba de sobriedad a Brooks, la cual falló. Acto seguido se observa en el video al joven forcejeando con los agentes, y después, escapando con lo que parece ser un teaser, señaló el director del GBI Vic Reynolds. “En ese momento, el agente de Atlanta se agacha y recupera el arma de su funda, la descarga, impacta al Sr. Brooks allí en el estacionamiento y cae”, agregó Reynolds.

Rayshard Brooks fue trasladado a una casa de salud donde finalmente falleció. Un agente fue atendido por una lesión para posteriormente ser liberado, anunció el GBI.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dió a conocer la dimisión de Erika Shields, jefa de Policía de la ciudad.

Fuentes: CNN, El Mundo.

Relacionado