Abdalá Bucaram dice que supuestas presiones a los jueces eran parte de una “defensa técnica”
El expresidente Bucaram habló sobre los audios filtrados con Shy Dahan.
Punto Noticias.-Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador, explica en una conversación virtual con los medios desde su domicilio al norte de Guayaquil, sobre parte del audio de la conversación mantenida con Shy Dahan, el israelí asesinado en la cárcel de Guayaquil, que fue detenido el pasado 1 de junio, con identidad falsa de la DEA, en sus delaciones a la Fiscalía incluye a Jacobo Bucaram, hijo del expresidente, en la compra de pruebas para diagnosticar el COVID-19.
Una parte del audio se puede escuchar que Bucaram promete al extranjero, conversar con contactos dentro del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, provincia se procesa el caso en contra del israelí y su compañero Sheinman Oren, con el fin de sacarlo en libertad. Ahora el precandidato presidencial señala que esas expresiones eran parte de una “defensa técnica” para que Dahan confíe en él.
“Ustedes escuchan que le digo: te van a matar… te voy a poner un abogado. Y para darle fuerzas le digo: yo tengo influencias, obviamente era una defensa técnica para que el chico (Shy Dahan) confíe”, dice Abdalá Bucaram.
Para Bucaram no era el afán de engañar al extranjero asesinado, sino que se trataba de una estrategia para «darle fuerza» y que puedan apoyarse mutuamente. Pero el expresidente no recuerda el contexto en el que se da el contacto con Dahan, si fue él quien lo contactó o viceversa. Lo que afirma es que el israelí le comentó que lo estaban “obligando” a aludir a Jacobo dentro de la trama.
Las interrogantes que quedan flotando según Bucaram son: ¿Quién mató y mandó a matar al extranjero en la cárcel? ¿Por qué matan justo al que habló con el expresidente y no al otro?. el exmandatario asegura que su hijo Jacobo está en Ecuador, y que hablará si le revocan la orden de prisión en su contra. Bucaram habría retado a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a que ordene la revocatoria de la prisión de Jacobo, y de sus hijos Dalo y Michel, para que se defiendan en libertad.
Fuente: Expreso