«¿Por qué hacerle daño a un muchacho que no ha hablado de nosotros?»: Bucaram se pronuncia sobre asesinato de Efraín Ruales

Foto: Abdalá Bucaram Ortiz
Visualizaciones: 124

El exmandatario culpó al presidente Lenín Moreno y según él, su familia vive una «persecución política».

Punto Noticias.- El expresidente y actual candidato a la Asamblea Nacional, Abdalá Bucaram Ortiz, informó, a través de una transmisión en vivo por sus redes sociales, que la Policía Nacional habría realizó un allanamiento en la cárcel 4 de Quito, donde permanece detenido su hijo, Jacobo Bucaram.

El exmandatario culpó al presidente Lenín Moreno, y según él su familia vive una «persecución política». «Tiraron a mi hijo al piso, lo humillaron, solo para hacer un nuevo show», dijo.

Sobre las acusaciones en redes sociales, que lo señalaban como un aparente sospechoso intelectual del asesinato del presentador y actor, Efraín Ruales, Bucaram Ortiz dijo que «ha sido víctima de trolls» y de «linchamiento mediático», por parte del gobierno, «para ocultar la mala administración del proceso de vacunación en el país».

«Asesinan a un amigo de mi hijo, que trabajó con mi nuera ¿Por qué hacerle daño a un muchacho que no ha hablado de nosotros?», resaltó Bucaram.

Tras el asesinato en contra de Ruales, el comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, anunció que se realizarán varios allanamientos para identificar y capturar a los responsables.

En sus declaraciones, el expresidente nombró a políticos, periodistas y actores entre quienes podrían ser blanco para él, y según expresó, «no actuamos con violencia».

Bucaram dijo que ya lo difamaron por la muerte de un extranjero, detenido por su vinculación con el caso de venta de pruebas para el Covid el año pasado, y no hubo evidencias en su contra.

El escándalo que envuelve a Bucaram Ortiz en la muerte de Efraín Ruales, la mañana de este miércoles 27 de enero, surgió después que un familiar del asesinado informó que el actor tenía una comparecencia ante la Fiscalía General del Estado, sobre el caso de la venta de insumos médicos, por el que está procesado Daniel Salcedo y Jacobo Bucaram.

Sin embargo, la institución aclaró que Ruales no tenía prevista ninguna cita, para rendir alguna versión sobre una determinada diligencia.

En junio de 2020, el presentador asesinado explicó, a través de sus redes sociales, que no es amigo y que tampoco conoce a Daniel Salcedo ni de los hijos de Bucaram.

Tiempo después, Ruales denunció que había recibido llamadas de intimidación. Además, ha expresado su rechazo por los actos de corrupción desbordados por la pandemia de la covid19, en el Ecuador.

Fuente: Abdalá Bucaram Ortiz / El Universo

Relacionado