Quique Setién sobre Lionel Messi: Ves cosas que no te esperas

El exentrenador del FC Barcelona Quique Setién rompió el silencio por primera vez desde su salida del cuadro blaugrana. El cántabro lo hizo a través del diario El País y Vicente del Bosque para analizar su estancia de ocho meses en el banquillo del Camp Nou haciendo hincapié en Lionel Messi, a quien considera como un futbolista “difícil de gestionar”.

“La experiencia en el Barça fue extraordinaria. Tuve la oportunidad de vivir algo único. Les dije a los jugadores que nunca había estado en un vestuario como ese, que estaba con los mejores jugadores del mundo”, dijo el español.

Setién asevera que Messi es “el mejor de todos los tiempos“. Y que a pesar de que ha habido grandes jugadores a lo largo de la historia, “la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie“.

Sin embargo, se refirió a una faceta no tan agradable del astro argentino, recordando la revelación de la frase que le dijo el Tata Martino a Messi: “Ya sé que si llamas al presidente me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días“.

Setién respondió: “Sí, he escuchado esa frase y otras. No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho (Messi) y los demás“.

Leo es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarlo! Si lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado. Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas. Ves cosas que no te esperas“, agregó el exestratega del Real Betis.

Finalmente, Setién se refirió al doloroso 8-2 sufrido en cuartos de final ante el Bayern Munich, suceso del que asume su porcentaje de culpa, aunque la decisión de echarlo del banquillo “ya estaba tomada antes del 8-2”.

Fuente:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:FC Barcelona, Lionel Messi, Quique Setién