Milagro eligió a su reina entre caídas, desmayos y robo
El evento de belleza más importante del cantón Milagro se vio opacado por diversas situaciones que van desde el desmayo de tres candidatas, la caída del escenario del cantante Jerry Rivera y el robo de las pertenencias de la reina saliente.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el certamen desarrollado en el estadio Los Chirijos fue gratuito. La logística se encargó de dividir por bloques la estadía de los asistentes, entre invitados especiales y autoridades, mientras que en las gradas estaban las barras de las 17 aspirantes a la corona.
Fue un lleno total, pues aparte de conocer a la nueva soberana, el pueblo milagreño quería disfrutar de las canciones del artista puertorriqueño Jerry Rivera.
Gabriela Díaz y Eduardo Andrade, de Teleamazonas y RTS, respectivamente, salieron al escenario y tras en efusivo saludo, dieron paso al openning del certamen.
Las barras no paraban de alentar a sus candidatas favoritas y tras el desfile en traje de baño y de gala, cada una respondió una pregunta al azar. Fue en este momento cuando empezaron las sorpresas, pues Alison Stefanía Aráuz Robles, del Ingenio Valdez, se desmayó y fue auxiliada por personal del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Aparentemente esa sería la única novedad durante el certamen, pero minutos después, cuando las candidatas volvieron a subir al escenario, la participante Brigitte Liseth Ramírez, también perdió el conocimiento.
El momento de conocer a las finalistas llegó y una de ellas, Karla Thayri Zúñiga, también se desmayó y tuvieron que bajarla del escenario. Minutos después volvió a subir para responder su última pregunta.
Tras la calificación del jurado, se conocieron a las cinco dignidades, siendo Karla Thayri Zúñiga la nueva Srta. Turismo; Verónica Andrea Mora Romero, Srta. Piña Dulce; Géneis Amaya Barreno, Virreina y Pierina Estefanía Escobar Urquiza, Reina de Milagro 2018.
Los aplausos, gritos y juegos pirotécnicos no se hicieron esperar, pues la nueva soberana había sido una de las favoritas durante el evento, aparte de haber obtenido mayor puntuación por su desenvolvimiento escénico.
Una vez que le entregaron la corona y la cinta como la mujer más bella de Milagro, el escenario fue despejado para el tan anhelado concierto.
Debut y despedida