El estadio Los Chirijos acogerá a los eléctricos
El estadio Los Chirijos de Milagro volverá a abrir sus puertas al fútbol profesional luego de 16 años cuando el Club Sport Emelec reciba, este 7 de diciembre, al Manta F. C. por la vigésima fecha de la serie A.
Este cambio de escenario para el equipo millonario fue obligado por las circunstancias, ya que la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó ayer al equipo azul con la prohibición de actuar su siguiente partido en su estadio porque hubo lanzamiento de objetos al campo de juego con impacto durante el partido ante Independiente del Valle (1-0).
Como el estadio milagreño, que la última ocasión que fue utilizado para el fútbol profesional fue en la temporada 1998 por el club Calvi que militaba en la serie B, no cuenta con cámaras de seguridad, uno de los requisitos exigidos por la nueva reglamentación de la FEF, el equipo azul se comprometió a instalar las cámaras.
Sobre la agresión que sufrió el vehículo y varios jugadores del Deportivo Cuenca luego del partido contra Deportivo Quito (0-0), el Comité Ejecutivo resolvió que no procedía alguna sanción en contra del equipo chulla ya que los incidentes fueron en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa y el equipo cuencano no notificó su itinerario de salida al oficial encargado de la seguridad.






