“El equipo fue merecedor del resultado”
Sangolquí-Ecuador, Jueves 05 Febrero 2015, 23H01
“El equipo fue merecedor del resultado”
“Es un resultado positivo, primero, porque ganamos, segundo, porque no recibimos goles y, si convertimos un gol de visitante, el rival tendrá que buscar una diferencia mayor de goles para dejarnos fuera.”, comenzó señalando el uruguayo.
Para el entrenador, el triunfo fue merecido: “Creo que el resultado estuvo acorde a lo que fue el trámite, por encima de que no tuvimos muchas ocasiones claras, pero, en todo momento, tuvimos protagonismo. Llegó el gol desde fuera del área, habíamos buscado por todos los caminos y uno de los caminos era patear desde afuero y fue el premio a que el equipo fue merecedor del resultado.”
Pensando ya en la revancha, el estratega espera repetir la solvencia en la zaga y mejorar en la ofensiva, aunque sabe que lo segundo tomará más tiempo: “Tenemos que volver a ser un equipo sólido en la parte defensiva, como lo fuimos hoy, pero tenemos mucho que mejorar por una cuestión lógica, porque han cambiado muchos jugadores.”
“En el equipo de hoy, con respecto al que jugó al año anterior, se mantienen cuatro con Azcona, los demás son todos nuevos. Los cuatro volantes como los dos delanteros son nuevos, por lo que es lógico que no haya el funcionamiento que tenés cuando hay tiempo de trabajo.”, añadió.
Sin embargo, el cambio de jugadores no es pretexto: “No nos imposibilita de hacer buenos partidos como hemos hecho y obtener un resultado positivo como lo hicimos hoy, y pasar de fase como lo vamos a pelear el jueves. Con el correr de los partidos, el equipo va a tener mejor funcionamiento. Dimos un paso importante y nos quedan 90 minutos. Tenemos un plantel con buenos jugadores y el tiempo nos va a hacer un equipo más sincronizado y con mejor juego.”
Pensando ya en el partido del fin de semana ante Deportivo Quito, Repetto adelantó que parará el mejor once posible: “Por encima de que estamos contentos y disfrutando del triunfo, la mente nuestra está puesta en el domingo. Vamos a ver mañana, haremos un análisis de cómo está el plantel y tomaremos la decisión de quienes serán los once que están mejor para encarar el partido. No vamos a priorizar un torneo u otro, vamos a apuntar a los dos como hicimos el año pasado. Trataremos de jugar con lo mejor el domingo.”
Al preguntársele si los nuevos jugadores podrán alcanzar el desempeño de los que salieron, respondió: “Eso no te puedo decir porque uno no sabe qué nivel pueden alcanzar de manera individual. Los jugadores tienen para crecer. Hay jugadores que no han tenido continuidad y cuando la tengan van a crecer mucho más. Eso lo iremos viendo.”
f: f.e