Inicia el rodaje de la película Celópata
El equipo de producción y el elenco de la película Celópata se encuentra en Quito, donde este 20 de julio de 2018 se tiene previsto que arranque oficialmente la filmación de la cinta ecuatoriana, que contará con la participación de dos actores internacionales.
El mexicano Guillermo Quintanilla y la venezolana Ana Cepinska son los protagonistas de la historia. La primera locación que se va a utilizar es una finca, ubicada en el sector de Guayllabamba, norte de la capital, explicó Stefanía Cedeño, directora de la película.
“Es un largometraje en el que habrá drama, suspenso y un toque de terror”, comentó la manabita, quien ha participado en cintas en México y Estados Unidos. La idea de la película nació hace cinco años, pero la dejó en pausa por sus actividades laborales; incluso, el primer guion que escribió se le perdió y en mayo pasado decidió volverlo a crear. En un mes terminó la historia, contó.
Serán 12 días de rodaje, la locación principal es Quito, pero también habrá escenas que se hagan en Guayaquil. El objetivo es terminar el trabajo rápido para que en octubre de 2018 esté lista para ser estrenada en cines.
El talento nacional también forma parte del filme como Cristina Romero, Camila Mancero, Johanna Lafebre y Arturo Vizcarra. El casting para elegirlos duró 16 días y “fue desgastante, pero valió la pena”, acotó Cedeño.
Quintanilla, quien es conocido a nivel internacional por su participación en telenovelas de TV Azteca, Telemundo y Televisa, comentó a EXTRA que se siente feliz de estar en Ecuador. Su personaje se llama Martín y es el esposo de Alicia, la celópata protagonista, además es un exitoso empresario.
Por su parte Alicia, será encarnada por Cepinska, quien en 1996 representó a Venezuela en el Miss Mundo, sobre su personaje dijo que “es una mujer bastante compleja, tiene muchos matices porque viene de una infancia y adolescencia complicada”. Justamente, eso se refleja en su adultez cuando el personaje mostrará cierta inseguridad, sobre todo en las relaciones amorosas.
La artista acotó que muchas personas se van a sentir identificadas con la temática de los celos, pero aclaró que cuando se vuelven muy intensos pueden causar graves problemas y “llegan a ser peligrosos”.
Una vez finalizadas las grabaciones y la edición, se espera que la película tenga una duración de una hora y media o dos horas, expresó Cedeño. La intención no solo es mostrarla en Ecuador, sino también en México y en diferentes festivales a nivel internacional.