El Elegante se queda en Brasil
Pocos días atrás, el director de fútbol de Gremio, Rui Costa, había señalado que su club ya desistía de contratar al zaguero ecuatoriano Frickson Erazo, después de que se complicaron las negociaciones por una intervención de Barcelona.
Vale recordar que Erazo fue cedido a préstamo a Flamengo por parte de los canarios el año pasado y, para este 2015, los cariocas querían prestarlo a otro equipo. Al enterarse de esto, los toreros también querían su participación en el negocio y demandaban una cantidad de dólares.
Hace un par de semanas, Flamengo y Erazo ya habían llegado a sendos arreglos con Gremio y Colo Colo de Chile para una cesión y sólo faltaba definir cuál sería el equipo. Sin embargo, apareció Barcelona en la ecuación y la transferencia se complicó a tal punto que los de Porto Alegre decidieron no seguir, mientras el defensa decía que iba a poner de su bolsillo para pagar a los amarillos.
Este fin de semana, el tema tomó un nuevo giro y Rui Costa confirmó la llegada de Erazo a Gremio. En declaraciones brindadas este domingo al programa Esporte Show señaló que se espera el arribo del seleccionado ecuatoriano este lunes, aunque a Globoesporte le dijo que se lo espera la tarde de este domingo. El directivo añadió que no presentarán al jugador hasta que se cumplan todos los requisitos formales.
Además, Costa dejó en claro que Gremio no dio marcha atrás en los términos con los que ya había acordado la transferencia, pero sí hubo una ayuda del Flamengo y que Erazo hizo un esfuerzo económico para sumarse al club: «Hizo un esfuerzo financiero y eso pesó mucho para nosotros. Hizo una renuncia financiera con el fin de estar con nosotros.»
f: f.e