Santos Borré, clave para que el Eintracht Frankfurt se corone campeón en la Europa League

El Eintracht Frankfurt conquistó la UEFA Europa League luego de derrotar desde los penales al Rangers de Escocia y tras empatar 1-1 en 120 minutos de partido.

Rafael Santos Borré anotó el gol en el tiempo regular, y anotó el penal definitivo, para darle al cuadro alemán su segunda Europa League tras la conquistada en 1980 contra el Borussia Moenchengladbach. Joe Aribo había descontado en tiempo regular para Rangers, mientras que Aaron Ramsey falló el penal definitivo para los de Glasgow.

Era una Final inusual. No vista anteriormente y no pensada ni por el más astuto de las casas de apuestas. Eintracht Frankfurt llegaba como favorito, no solo por su historial en el campeonato, sino porque a priori, tiene mejores jugadores. Mientras Rangers es el máximo ejemplo de lucha y superación; un equipo que hace 10 años estaba en bancarrota y que había descendido hasta la cuarta división del futbol de Escocia.

El encuentro fue muy peleado. Sobre todo en el primer tiempo, soso y aburrido. El calor y el color del partido llegaba desde la grada donde dos aficiones abarrotaron el siempre caliente Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Mitad blanco por el Eintracht y mital celeste por el Rangers. La batalla de aficiones en las gradas era más emocionante que el encuentro mismo.

Tímidos avisos del Eintracht por conducto de Filip Kostic, el más listo del cuadro alemán, que se ahogaban constantemente en el orden escocés, equipo dirigido por el exdefensa Giovani van Bronckhorst.

Ansgar Knauff fue quien más cerca estuvo del primer gol para el Eintracht, pero el arquero Allan McGregor evitó el tanto. John Lundstram respondió para Rangers, pero Kevin Trapp contestó con un atajadón.

Los goles escaseaban, pero tarde o temprano llegarían. Y así sucedió. Un lamentable resbalón de Evan N´Dicka al intentar rechazar una pelota dejando solo y su alma al nigeriano Joe Aribo quien, con un suave disparo, derrotó a Trapp para el 1-0 de Rangers.

Eintracht, que ya había avisado en el inicio del complemento con un increíble penal sobre el colombiano Rafael Santos Borré que el VAR no avaló, no tardó en igualar el encuentro.

Fue el propio atacante colombiano, ex River Plate, quien convertiría el 1-1. Gran asistencia de Kostic para que Santos Borré definiera con algunas complicaciones a la salida de McGregor. El marcador no se movió y el desenlace tuvo que llegar hasta los tiempos extra y de ahí a los penales donde ambas escuadras irían a matar o morir por el título internacional.

Desde los penales, Eintracht fue perfecto. Christopher Lenz, Ajdin Hrustic, Daichi Kamada y Filip Kostic anotaron los cuatro primeros para que Rafael Santos Borré clavara el disparo definitivo. Por el lado de Rangers, el veterano Aaron Ramsey fue quien falló el único penal del conjunto escocés.

Fuente: tudn.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Europa League, fútbol internacional