Tricolor Carapaz impone su ritmo en Vuelta a Asturias

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, finalizó primero en la clasificación general individual de la Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo, al finalizar octavo en la tercera y última etapa de la competencia que se realizó ayer entre las poblaciones de Cangas de Narcea y Oviedo.

El recorrido final comprendió 119 kilómetros y el ganador de esta etapa fue Ricardo Mestre, de Portugal, que para la distancia puso un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 42 segundos. El segundo casillero de la fase fue para Alexander Evtushenko, de Rusia, que registró un tiempo de 2h42m51s.

El ecuatoriano Carapaz arribó octavo a 34 segundos del líder, tiempo que le permitió ubicarse primero en la clasificación final con un tiempo acumulado de 11h22m26s.

Sobre su triunfo, Carapaz en declaraciones al Departamento de Prensa de la empresa telefónica dijo: “Estoy muy muy contento. Este fin de semana ha sido inmejorable. He disfrutado mucho en esta carrera y al final hemos podido conseguir el triunfo. Después de la victoria de ayer (sábado) teníamos una muy buena ventaja y lo hemos sabido manejar muy bien con el trabajo de mis compañeros”.

El campeón agregó: “Es una victoria no solo mía, sino de todo el equipo. Voy a llevar Asturias y este primer triunfo en una carrera en Europa en el corazón y en la memoria”.

El podio lo compartió otro ecuatoriano, Jonathan Kléver Caicedo, que corre por el equipo de Medellín-Colombia, quien finalizó segundo al quedar a 40s de Carapaz. (D)