conexión entre tu teléfono Android y tu PC Windows

El disco duro de mi PC Windows está lleno

El disco duro de mi PC Windows está lleno trucos para recuperar GB al instante. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

El disco duro de mi PC Windows está lleno

Los ordenadores suelen tener bastante espacio de almacenamiento interno, pero este suele llenarse con facilidad al descargar programas o guardar fotos. Si el disco duro de tu PC está casi al completo, posiblemente lo notes en el rendimiento y no puedas actualizarlo. En muchos casos, puedes recuperar varios GB en pocos minutos desde Windows con los métodos que te explicamos en este post.

Cuando quedan pocos megas o gigas para llenar el disco duro de un ordenador, lo primero que nos planteamos es borrar programas o archivos multimedia. También es posible que creas que comprar una memoria externa o pagar por un servicio de almacenamiento en la nube sea la única solución para no eliminarlo. Sin embargo, existen otras maneras de vaciar parte del contenido guardado.

 

Las funciones integradas de Windows ocupan más GB de lo que piensas

En ocasiones, los problemas de almacenamiento en un ordenador Windows no tienen que ver con los archivos guardados o las apps de terceros. Hay casos en los que el sistema se llena debido a las funciones integradas de Windows. Te contamos cómo despejar el disco duro del PC paso a paso.

Reducir el espacio de la protección del sistema

El primer paso para volver a tener gigabytes en el dispositivo es acceder a las propiedades del sistema. Para ello, escribe «Crear un punto de restauración» en la barra de búsqueda de Windows y dale a «Protección del sistema». Esta acción sirve para «deshacer los cambios no deseados del sistema», según la explicación que da el equipo, y suele ocupar varios GB.

Para limitar lo que ocupa el punto de restauración, haz clic en Configuración. Te saldrá una barra con el uso de espacio en el disco duro: deslízala todo lo que puedas a la izquierda para que se reduzca la cantidad almacenada y pulsa en «Aplicar».

Desactiva la hibernación de Windows

La hibernación en Windows es un estado de ahorro de energía que guarda todos tus documentos y programas en el disco duro antes de apagar el equipo. De esta manera, el dispositivo reanuda todo donde lo dejaste cuando lo enciendas. Si no te hace falta esta función, podrías estar ocupando el equivalente de la memoria RAM en el almacenamiento del disco duro sin darte cuenta.

La forma más rápida de desactivar la hibernación y eliminar el archivo hiberfil.sys si no lo usas es a través del «Símbolo del sistema». Para ello, escribe «cmd» en la barra de búsqueda de Windows. Te aparecerá el Símbolo del sistema en los resultados, pon el cursor del ratón encima y haz clic derecho. A continuación, dale a «Ejecutar como administrador» y escribe el comando powercfg /hibernate off. Por último, pulsa la tecla Enter y reinicia el PC.

Almacenamiento reservado

Usar parte del almacenamiento reservado de Windows debería ser tu último recurso en caso de necesitar más GB sin borrar nada. El sistema operativo suele guardar parte del disco duro para que siempre se puedan instalar las actualizaciones y haya espacio para los archivos temporales (la caché). Esto ocupa de manera predeterminada entre 7 y 10 gigabytes y lo recomendable es no desactivarlo.

Sin embargo, si no tienes más opción y como medida temporal, puedes deshabilitarlo desde PowerShell:

  1. Escribe PowerShell en la barra de búsqueda de Windows y entra en la app.
  2. Una vez dentro, pulsa en la opción «Ejecutar como administrador».
  3. Luego, ejecute el comando Set-WindowsReservedStorageState -State Disabled.
  4. Cuando quieras recuperar el almacenamiento reservado, usa el comando Set-WindowsReservedStorageState -State Enabled.