Autoridades de Azuay afirman que mantendrá dialogo con todos los candidatos presidenciales ante reclamo de Marlon Santi
El Dirigente de Pachakutik planteó la expulsión de sus filas de la prefecta y viceprefecta del Azuay.
Punto Noticias: La mañana del viernes 18 de diciembre de 2020, mediante un comunicado publicado en Twitter, la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, y la viceprefecta, Magali Quezada rechazaron las declaraciones de Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik y aclaran que no pretenden dividir al movimiento.
BOLETÍN DE PRENSA || pic.twitter.com/S2iiuxQbns
— Prefectura del Azuay (@AzuayPrefectura) December 18, 2020
La tarde del jueves 17 de diciembre Marlon Santi solicitó la expulsión de sus filas de las máximas autoridades de la provincia, «por deslealtad e intento de división».
Las dos autoridades se reunieron el miércoles 16 de diciembre con el candidato a la Presidencia de la alianza UNES, Andrés Arauz
Cecilia Méndez expresó que ella y la viceprefecta están abiertas a recibir a todos los candidatos «para manifestarles las necesidades de nuestra provincia».
En el comunicado, las autoridades provinciales afirman que en ningún momento se ha pretendido dividir al movimiento Pachakutik al cual pertenecen.
“Observamos que su manifiesto destila falsedad, autoritarismo y violencia política… nos hubiese gustado que el señor Santi con la misma celeridad con la cual pretende manchar nuestro accionar político hubiese solucionado estas actitudes hostiles” afirman las autoridades de la provincia del Azuay.
En el comunicado también manifiestan que en la actual administración de la Prefectura del Azuay se respetará hasta el último día la democracia y el dialogo con todas y todos los candidatos a la Presidencia del País, incluido Pérez Guartambel.
2/21)El respeto al #Azuay y a su presupuesto 2)Procesos de descentralización 3)Control a la corrupción 4)Autonomía comunitaria y respeto a los territorios 5)La libre organización social 6)Rechazo de toda persecución política 7)Conflicto limítrofe entre Azuay y Guayas.
— Cecilia Méndez Mora (@MendezAzuay) December 16, 2020