Deportivo Quito anuncia que acatará sanción de la FIFA que relega al club capitalino al amateurismo
El directorio del Deportivo Quito resolvió «acatar la sanción dispuesta por FIFA» que relega al club capitalino al amateurismo del fútbol nacional, según un comunicado publicado en la tarde de este miércoles.
Antes, en una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el organismo rector del balompié mundial había solicitado que «proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (es decir, aficionado) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación».
Esto, a causa de una deuda de 45.000 dólares mantenida por el equipo ‘chulla’ con el jugador argentino Martín Andrizzi.
El exvolante llegó como refuerzo al Deportivo Quito a mediados del 2008. En marzo del 2009, Andrizzi fue separado por la institución quiteña.
A nuestra hinchada y medios de comunicación.
El Directorio del club ha resuelto, ante los hechos que son de dominio público. #ElQuitoVivepic.twitter.com/QtEOMe7oa1— Deportivo Quito (@SDQUITO) 5 de diciembre de 2018
«Hemos resuelto acatar la sanción dispuesta por FIFA, notificada por medio de AFNA y FEF», indica la misiva firmada por el directorio del club capitalino. Y finaliza: «En los próximos días se presentará un plan de trabajo acorde al presente deportivo de la institución». (D)