Apedrean en Pastaza a una ambulancia que atendía a un paciente de COVID-19
El director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la provincia de Pastaza, Paolo Espín, informó que la noche de este miércoles 3 una ambulancia de la entidad que trasladaba a un paciente portador de COVID-19 fue atacada por parte de dos personas en presunto estado etílico.
“Lanzaron piedras agrediendo a toda la estructura de la carrocería y a nuestro personal, atentando en contra de la seguridad de los que se encontraban ahí, en este sentido se ha hecho la respectiva notificación y la denuncia a las autoridades pertinentes esperando que este acto vandálico no quede en la impunidad”, señaló.
Espín a través de contacto telefónico con este Diario explicó que el personal de la ambulancia tenía un cronograma y ruta establecida para la atención a pacientes de COVID-19. Por esa razón se presume que al observar al personal del IESS que iba al chequeo domiciliario con todo el equipamiento de bioseguridad les comenzaron a agredir primero verbalmente y luego con piedras.
El director del IESS en esa localidad amazónica comentó que, según el relato del personal médico, la agresión se dio cuando se encontraban dentro de la ambulancia prestando el soporte y ejecutando el trabajo dentro de lo que corresponden a las atenciones a los pacientes con COVID-19. En ese momento, las dos personas llegaron a hostigar y lanzar piedras.
Por la rápida acción del personal no sufrieron daños en su integridad. Ellos se pudieron comunicar con el ECU 911 que coordinó la presencia de efectivos de la Policía Nacional, pero los agresores se dieron a la fuga antes de la llegada de los uniformados. (I)