Vigilante fue arrastrado trece cuadras

Todo esto ocurrió cerca del Malecón de la Familia ante la presencia de varios testigos. Paulina Oleas manifiesta que en primera instancia pensó que lo que llevaban en el capó del auto era un monigote, pero al escuchar los gritos del vigilante, se dio cuenta de lo que se realmente se trataba.

Eddy Flores es otro testigo y dijo que al ver lo que sucedía, corrió con el objetivo de ayudar al uniformado, pues pensó que al pasar por uno de los muros rompe velocidades del malecón, el agente se caería.

Gabriel Valverde vive junto a la casa en la que la infractora intentó esconderse. Él sostiene que todo parecía una escena de película, pues el auto llegó con el uniformado en el capó, le abrieron una puerta enrollable de la vivienda y el carro ingresó con todo. Hasta este sitio llegaron otros agentes y tal como consta en un segundovideo, capturaron a la presunta agresora.

Según el fiscal Pedro Orellana, hasta las 14:00 del domingo 2 de diciembre y pese a lo que se conoció por redes sociales, no había recibido denuncia, parte informativo o solicitud alguna para el reconocimientomédico del agente.

Según la autoridad, ha solicitado al jefe de la CTE Milagro que le informe sobre el procedimiento. También afirmó desconocer si la mujer involucrada en el hecho está detenida y qué fue lo que realmente ocurrió después del incidente.

En el destacamento de la Comisión de Tránsito no hubo pronunciamiento por parte de los jefes, del departamento jurídico o del vigilante implicado.