Aucas trabaja para tener a Édson Montaño ante Macará
El delantero Édson Montaño trabaja en fisioterapia para recuperarse de una lesión y poder comandar el ataque de Aucas el próximo domingo ante Macará (14:30), líder del torneo.
«Un golpe en el aductor derecho y a ello sumado una tendinitis, con dolor muy fuerte» dejó a Montaño fuera del partido que el cuadro oriental perdió con Barcelona por 3-1 el pasado domingo en el Monumental, explicó el médico Daniel Rosales.
«Estamos trabajando en fisioterapia y esperamos que Édson se recupere para jugar contra Macará», explicó el galeno, pero no garantizó que el artillero auquista, que ha marcado 23 tantos, vaya a estar listo.
Para el plantel, «Montaño es fundamental», apuntó el volante Mario Rizotto. «Es el goleador del equipo, ha jugado la mayoría de encuentros y seguro quiere estar de titular», acotó.
Los centrocampistas Fernando Hidalgo y Henry Quiñónez cumplen la fase final de recuperación de lesiones, y es muy probable que estén a las órdenes del técnico Darío Tempesta.
Quien no estará frente a los de Ambato es Juan Lara. El zaguero acumuló la quinta tarjeta amarilla, y deberá cumplir un partido de suspensión. En ese puesto podrían ser opciones Koob Hurtado, Henry León e incluso Juan Carlos Anangonó. (D)