Ciudadana argentina reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Ballenita

Imagen / Twitter @GaloPerezD
Visualizaciones: 11

El cuerpo de la mujer fue encontrado al interior de una cisterna. La Fiscalía investiga el caso.

Punto Noticias.- El coronel Galo Pérez Dávila, comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, confirmó la muerte violenta de Gabriela Andrea Pedraza, ciudadana argentina reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo de 2020 en Ballenita, provincia de Santa Elena.

En su cuenta de Twitter, Pérez Dávila, comentó que la autopsia determinará las causas de deceso de la mujer que habría sido lanzada a una cisterna, la cual fue sellada con cemento.

Una fotografía del lugar en donde fue hallado el cadáver fue publicada por el coronel, en donde se observa una capa poco profunda de concreto gris que cubre el depósito.

En el interior de la vivienda, donde vivía Gabriela Pedraza, de 50 años, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) encontraron máculas de sangre en el piso y puertas.

BALLENITA | La búsqueda de la ciudadana argentina Andrea Gabriela Pedraza llevó a la @PoliciaEcuador a la vivienda donde ella residía, en Santa Elena.

Hoy personal de la #Dinased halló su cuerpo al interior de una cisterna; además, máculas de sangre y otras huellas en la casa. pic.twitter.com/FO2WEC4kro

— Crnel Galo Pérez Dávila (@GaloPerezD) March 11, 2020

El Comandante informó que ante este hecho, la fiscal Irene Cuenca abrió una indagación. Mientras en Argentina, David Ludeña, uno de los cinco hijos de Gabriela, espera que las autoridades ecuatorianas se comuniquen con la familia y que la investigación sobre la muerte violenta de su madre avance.

La mujer había arribado al Ecuador hace nueve meses, con el objetivo de trabajar para ayudar a su familia. Se dedicaba a la venta de casas prefabricadas y de distintos artículos en la zona de Ballenita.

El 3 de marzo, un amigo de la mujer reportó su desaparición y comunicó a sus familiares, quienes levantaron una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero.

Incluso, el 8 de marzo último, Día Internacional de la Mujer, cuando miles de mujeres ecuatorianas salieron a las calles para defender sus derechos y levantar su voz como protesta contra la violencia, integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec) sostenían su fotografía.

Según un mapa desarrollado por la Fundación Aldea, el Taller de Comunicación Mujer, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y la Red de Casas de Acogida, desde el 2014 hasta el 2 de marzo pasado, se han registrado 748 feminicidios en el país.

Fuente: El Comercio, Policía Nacional, redes sociales

Relacionado