Macará y Emelec debutaron con empate en la Copa Sudamericana



Visualizaciones:

20

El cuadro azul marcó el primer gol de la Sudamericana 2021.

Deportes.- En el estadio Bellavista de Ambato, Macará y Emelec jugaron su partido de ida, válido por la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2021. El encuentro terminó 2-2.

El conjunto local fue el primer en mostrar su juego al minuto 10, con un remate del jugador Aron Rodríguez, que fue atajado por el Pedro Ortíz.

Al minuto 12, fue anulado el gol de Facundo Barceló por fuera de juego, en la que mostraba de a poco la superioridad del cuadro ‘eléctrico’. No obstante, Barceló sería quien marcaría la primera del encuentro tras la asistencia de Carabalí, quedando de frente al arco y alzando el balón por encima del guardameta para abrir el marcador.

Pero la alegría duraría poco; después de un centro que parecía fácil, el arquero Ortíz chocó con su compañero Ángel Gracia, por lo que el balón quedó en el área y tras el remate de un jugador de Macará, el defensa Luca Sosa sacó el balón de la raya, aún así el despeje le quedó a Muriel Orlando que puso el empate a los 25 minutos.

En adelante, el partido fue muy trabado en media cancha, y en un contragolpe del cuadro azul, Carabalí arrastró marcas para asistir a Alexis Zapata, quien remató al arco para poner el 2-1 del encuentro e irse al descanso con ese marcador.

En la segunda mitad, el conjunto local fue superior, llegando al área rival con remates de Aron Rodríguez, en las que Pedro Ortíz se iba convirtiendo en figura.

Una de las jugadas más peligrosas de Emelec, llegaron al minuto 65 tras un centro de Carabalí que no pudo conectar Barceló y al 85’ tras un tiro de libre de Sebastián Rodríguez que fue atajado por el guardameta Pucheta.

Macará siguió atacando y al minuto 86, Santacruz metió un frentazo con destino de red, misma que no fue posible por los reflejos de Ortíz al impedir el empate y ser una de las figuras hasta ese momento.

El equipo local no dio su brazo a torcer y al 88’ nuevamente Santacruz sacó un remate potente e imposible para Ortiz, que terminó en el fondo de las mallas para decretar el 2-2 final.

Fuente: Conmebol Sudamericana

|JV

Relacionado